Mantenimiento preventivo y correctivo de PCs






Mi nombre es: Christian Gongora
Fecha de nacimiento: 6-9-1990
Direccion: Salsifi no.12 Col. Los angeles
Direccion electronica: Chrisman_Sk8@hotmail.com
Ocupacion: Estudiante
Grupo: 6ºM

20 may 2009

Consejos para rescate de datos

El rescate de datos es la recuperación de información inaccesible o contaminada de equipos de almacenamiento dañados. Esta técnica se usa cada vez más y constituye un proceso muy importante hoy en día.

Cuando ocurre una pérdida de datos por virus, soporte formateado, disco dañado, borrado de archivos, bloqueo del sistema, particionamiento; si ha sufrido daños en la superficie de los platos, golpes. etc., es importante que la recuperación de datos de un archivo o fichero la realice personal altamente cualificado.
Por ello ofrecemos los servicios de Rescate de datos, esto quiere decir que usted puede acceder a sus sistemas, por lo cual respaldamos sus datos alojados en su disco duro en dispositivos extraíbles como CD o DVD o caso otros tipos, como discos externos.
Recuperación de datos en multiplataforma.

Para este tipo de casos se emplean varios programas los cuales emplean varias utilerias para la recuperacion de datos por ejemplo en el sistema operativo windows xp encontramos un programa para la recuperacion de datos

Este articulo vamos atratar el metodo manual, para tal efecto necesitamos tener el CD de Windows XP Home o Profesional o los ficheros copiados del CD en el disco duro (son archivos .CAB).
Proceso manual de recuperar fichero en Windows XP

1. Pulse en el menu de INICIO a continuacion en EJECUTAR y escriba msconfig y luego pulse en ACEPTAR.

2. Pulse en la siguiente pantalla en el boton de Expandir Archivo.

3. En la casilla "Archivo para restaurar" escriba el nombre del archivo a restaurar.Ej.: TaskMgr.exe

3.1 En la casilla de "Restaurar desde" pulse en el boton de examinar y sleccione la ubicacion del disco original de Windows XP o en su omiso los ficheros .CAB de la instalacion.

3.2 En la casilla de "Guardar archivo en", compruebe que tiene escrito C:WINDOWSSYSTEM32, o en su defecto C:SISTEMA OPERATIVOSYSTEM32 , donde SISTEMA OPERATIVO es la carpeta donde se instalo el windows.

3.3 Y seguidamente pulse en el boton "Expandir"

4. Repita los pasos 2 y 3, como tantos ficheros quiera restaurar, modicando el nombre del paso 3 a restaurar.



1 comentario:

  1. La recuperacion de datos borrados es una actividad bastante importante, ya que nadie esta exento de algun error o accidente que borre archivos valiosos!

    ResponderEliminar