Mantenimiento preventivo y correctivo de PCs






Mi nombre es: Christian Gongora
Fecha de nacimiento: 6-9-1990
Direccion: Salsifi no.12 Col. Los angeles
Direccion electronica: Chrisman_Sk8@hotmail.com
Ocupacion: Estudiante
Grupo: 6ºM

20 may 2009

Ensamblado de una red sencilla tipo RJ-45

Este tema es bastante sencillo si se tiene un poco de conocimiento de algún sistema operativo y sus aplicaciones.

Una Red de computadoras se clasifica en:

  • Red de área personal (PAN)
  • Red de área local (LAN)
  • Red de área de campus (CAN)
  • Red de área metropolitana (MAN)
  • Red de área amplia (WAN)

Cada una red existente se construyen de distintos componentes como el tipo de conexión en donde aquí se selecciona el tipo de medio por el cual se transmitirá la información como el cable coaxial, cable de par trenzado, fibra óptica, entre otro tipo de cables ò otro medio como laser, radio, infrarrojos. También incluye el tipo de topología de red como la topología de bus o de estrella, la del anillo, la de malla, la de árbol, la mixta. Y en todo este entorno incluyen una serie de reglas que especifican el intercambio de datos durante la comunicación entre las entidades que forma parte de una red.

Construcción de una red LAN:

Red simple

Una red de ordenadores sencillo se puede construir de dos ordenadores agregando un adaptador de la red (controlador de interfaz de red (NIC) a cada ordenador y conectándolos mediante un cable especial llamado "cable cruzado" (el cual es un cable de red con algunos cables invertidos, para evitar el uso de un router o switch). Este tipo de red es útil para transferir información entre dos ordenadores que normalmente no se conectan entre sí por una conexión de red permanente o para usos caseros básicos del establecimiento de una red. Alternativamente, una red entre dos computadoras se puede establecer sin aparato dedicado adicional usando una conexión estándar tal como el puerto serial RS-232 en ambos ordenadores, conectándolos entre sí vía un cable especial cruzado nulo del módem.

en este tipo de red solo es necesario configurar una dirección IP pues no existe un Servidor que les asigne IP automáticamente.

Redes prácticas

Redes prácticas constan generalmente de más de dos ordenadores interconectados y generalmente requieren dispositivos especiales además del controlador de interfaz de red con el cual cada ordenador se debe equipar. Ejemplos de algunos de estos dispositivos especiales son los concentradores (hubs), multiplexores (switches) y enrutadores (routers).

No hay comentarios:

Publicar un comentario